martes, 6 de marzo de 2012

CELEBRACIONES QUE TE ATRAPAN


Este año en el calendario he notado mas feriados que lo normal y me pregunto ¿porque será eso? Pues parece que se implementaron para fomentar el turismo interno…será? No lo se…Y también he notado que aumentan las celebraciones. Además de los clásicos día del padre, día de la madre, es considerado un celebración el día del pisco, del pisco sour, día del amigo o la celebración que termino hace poco: la semana del chilcano.

Me parece que no es necesario mencionar que en esta parte del continente, específicamente en nuestro multicolor Perú, tenemos bastantes feriados! Además de las celebraciones que el estado promueve. No entiendo la razón de ser de esto, es como si fuera un premio para nosotros, ¿no toman en cuenta que la mayoría de ciudadanos son tardones por naturaleza? (me incluyo en la lista) y no solo para ir a trabajar sino para toda ocasión. No tiene ni pies ni cabeza, es mas me parece que en lugar de promover la finalidad de sus “celebraciones y feriados” sucede todo lo contrario: la gente llega tarde a la chamba (encima con resaca), se dan más accidentes de toda índole, se procrean más peruanitos y muchas otras cosas más. No estoy diciendo que no existen personas consientes de sus actos, claro que no, existimos muchos responsables.

Pero ¿celebraciones que te atrapan? Pues claro. ¿Que hacemos en el día de la madre? Al menos en mi caso: el clásico desayunito en la cama, el respectivo regalo y la visita a las abuelitas (eso incluye obviamente un gasto). Cada uno tiene una manera especial de celebrar ese día que te atrapa, porque si o si tienes que concentrarte para asimilar todo lo que vas a gastar y hacer esa fecha, ya que el hecho de pensarlo nada mas a muchos los agobia (eso no quita que quieras mucho a tu mami), y si es una celebración para ir a tonear pues te pones tu mejor trapo, tomas una hepabionta y listo!. Para muchos no todas estas fechas significan algo importante. ¿Y que hay de las fechas que tienen un gran significado para tus seres queridos? Pues de esas en mi familia hay demasiadas y sé que para muchos también, especialmente si la religión es importante. Hay despedidas de soltero, babyshowers ,matris, quinos, cumples y muchas mas( algunas propias de cada familia).

A que vino este tema, pues ayer fue el aniversario de los seres que mas amo en este mundo, es decir mis padres. Este año fue especial ya que celebraron sus bodas de plata, 25 añitos desde que dijeron si acepto. Pues se fueron unos cuanto días a disfrutar aire puro fuera de lima, y pensaron que tanto mi hermana y yo nos habíamos olvidado ya que el día del aniversario no los llamábamos, es mas, días anteriores no le tomábamos importancia al tema. Lo que no sabían ni sospechaban era que tanto un amigo de ellos como mi hermana y yo organizábamos una linda sorpresa: una renovación de votos, flores, arcos, un pequeño buffet y lo mejor de todo, los aros de plata. Estuve planeando todo esto con un par de semanas de anticipación, y cada vez que llamaban a casa para coordinar, tenía que estar al tanto, ya que mi mama siempre se fija quien llama. Y ella que siempre suele deducir las cosas nunca se dio cuenta. Sus amigo más cercanos estuvieron compartiendo con nosotros. Lo mejor de todo fue que ellos la pasaron súper y les encanto el pequeño detalle.

Que puedo decir, hay que disfrutar a la familia sea tu padre, tu madre, tu hermana, abuelos. Nadie es perfecto pero el amor siempre gana, y tenemos que agradecer el hecho de que los latinos tenemos ese toque hogareño, el cual es envidiado por muchos. Así que si queremos demostrar el amor que sentimos hacia esa persona tan adorada pues para mí las celebraciones me atrapan todos los días. Celebro el hecho de tener a mi familia bien a pesar de que a algunos no los veo hace mucho, pero siempre los pienso, con una llamadita, un beso, un chicle, una galletita o lo que desees, suficiente, eso se aprecia.

Por ello me atrevo a decir que las celebraciones que te atrapan deben estar basadas en tu creatividad y originalidad. Exactamente son las 11:39 pm y con mi rico vasito de chicha les puedo decir que las celebraciones que te atrapan salen del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario