martes, 27 de marzo de 2012

TODOS SOMOS IGUALES!


Hace varios días que no escribo. Realmente estoy bien cansada. De un momento a otro no tenia tiempo ni para sentarme cinco minutitos, no podía dormir bien, me levanto tempranazo (como ahorita), supongo que será la emoción o ansiedad de que todo este saliendo mejor de lo que esperaba. Pero como siempre no todo es perfecto, y no me refiero a que no me guste algo en el trabajo que empecé o que alguien me haya hecho esperar tres horas en la otra chamba, nada por el estilo, no tiene que ver con eso.
Hace unas semanas fui al depa de una amiga, estuvimos viendo un programa de espectáculos extranjero, y me llamo la atención que el invitado tuviera un polo rojo que decía “Kony 2012” y mi amiga me decía: ¿Has escuchado acerca Kony?, no quiero ver el video debe ser muy fuerte! Y yo pensaba ¿Será un famoso? Que raro nunca he escuchado ese nombre. Luego me aclaro que no era famoso por ser cantante, empresario o magnate. Un par de días después en mi casa, en un momento de tranquilidad pensé: Listo, no hay nadie en casa voy a chequear el video y si lloro que importa (que yo llore es bien difícil). Empecé a ver el video y realmente me toco, llore porque soy humana y me afecta.
Todos Somos Iguales. Blanco, Negro, Indio y Chino. Equidad laboral, igualdad en deberes y derechos. DERECHOS! Muy importante, al parecer esta palabra algunos no la conocen o simplemente la pasan por alto. En estos momentos me siento feliz por las últimas semanas ya que me han pasado cosas increíbles tanto a mí como a mis seres queridos, sin embargo el mundo no gira en torno a mí. Soy conciente que en el país hay problemas innumerables y lo bueno es que hablo de ello con mis padres y amigos, transmitir eso a los más pequeños para que se den cuenta como es la sociedad en la que viven. El video de Kony me saco de mis casillas, no puedo creer que exista una persona tan criminal como esta. Quien es este ser viviente: Joseph Kony es el principal dirigente de un grupo guerrillero paramilitar en Uganda llamado  Ejercito de Resistencia Del Señor (LRA). Actualmente embarcado en una sangrienta campaña para establecer un gobierno teocrático en Uganda, que según su líder estaría basado en la Biblia y en los Diez Mandamientos. Ideológicamente, el grupo es una mezcla sincrética de misticismo, nacionalismo Acholi, y fundamentalismo bíblico. El LRA, que se ha ganado una horrible reputación por la brutalidad que ejerció contra la población del norte de Uganda, reclutó aproximadamente a 20.000 niños desde el inicio de la rebelión en 1987,6 secuestró a más de 40.000 niños y desplazó alrededor de 1,8 millones de personas en Acholi, Lango, Teso y la región Sudoeste del Nilo. Este grupo es acusado de secuestrar niños para usarlos como soldados o esclavos sexuales. Como parte de su iniciación se dice que, a menudo se requiere que estos niños maten a sus propios padres, para no tener hogares a los que regresar. Una vez secuestrados, los niños son usados como mulas, cargando suministros del LRA hasta que están demasiados débiles para caminar, en ese momento son asesinados o simplemente se los deja para que mueran. Los niños secuestrados también sirven de blancos y señuelos, siendo enviados a primera línea (desarmados) cuando el Ejército de Uganda se encuentra con el LRA. La acusación afirma que las niñas secuestradas a quienes Kony o sus comandantes superiores encuentran atractivas, se convierten en sus "esposas" en caso de que se nieguen son violadas y posteriormente asesinadas. Según la denuncia a los niños cautivos que causan problemas, les cortan la nariz, orejas y/o labios, luego se los obliga a comerse su propia carne
Supongo que muchos dirán: A mi que me importa, si es en África y ese continente es conocido por las guerras y la gente no hace nada, no me interesa. Pues te cuento que te tiene que interesar. Sé que es a miles de kilómetros de donde vives pero ponte a pensar que son humanos con sentimientos  y emociones como nosotros y si no hacen nada es porque no pueden! Tienen las manos atadas y peor aun, las organizaciones mundiales a veces no pueden ni intervenir ya que los dictadores de dichos países amenazan constantemente a la población evitándoles de esta manera luchar por sus derechos. Imagínate luchar! Cuando esto es tuyo desde el momento que sales del vientre de tu madre. Cuando en el Perú hemos tenido problemas que el gobierno no puede manejar por su cuenta pues otros gobiernos apoyan , sean del continente que sean. ¿Para eso estamos no?
EE.UU empezó una gran campaña, gracias a la perseverancia de un joven estadounidense que viajo a Uganda con un amigo y conoció a un niño de dicho país. Se hicieron muy amigos y es así como estos jóvenes se interesan y quieren ayudar de algún u otro modo a cambiar aquella terrible realidad. Eso fue hace mas de 8 años y en la actualidad se a creado todo un movimiento por la gente de USA. De ahí nace Kony 2012, hacerlo famoso para que la gente lo conozca. Imagínate cuanto tiempo ha pasado para que la casa blanca escuche a estos jóvenes. Es que cuando quieres conseguir algo, tarde el tiempo que tarde, lo logras! Empezar una campaña aquí, concientizar a las autoridades será difícil, no tenemos los medios y dinero como USA pero yo tengo voluntad, es por ello que por este medio en el que puedo transmitir lo que yo quiera, me gustaría que ustedes, así como yo formen parte de esto, simplemente dándolo a conocer para que los demás sepan de que se trata. Es tiempo de dejar de pensar en nosotros y ver más allá. Recuerda que todos somos iguales, todos tenemos el DERECHO de vivir en un país libre! No sabemos lo que nos puede ocurrir en el futuro. ¿Y si fueras tu el que esta en peligro pedirías por ayuda verdad?
Siendo exactamente las 9:00 am y con una taza de café (para estar bien concentrada y poder escribir las palabras correctas) los invito a tomar conciencia y ver mas allá de nuestras narices y a buscar igualdad para todos, desde tu casa hasta Uganda. ¡Reflexionen!
Aqui va el link! 1KONY 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario