domingo, 18 de marzo de 2012

ES TIEMPO DE DECIR: ¡ESTAMOS PEOR QUE EL CHAVO!

Me considero una persona que ahorra demasiado, pero cuando se tienen que pagar las pequeñas deudas que son imposibles de evitar, no se puede hacer nada al respecto. Pero siempre que estoy ya en las ultimas, apunto de realizar el trabajo mas antiguo (y mejor pagado me han contado ja), será que Diosito me adora, pero llega un Ángel salvador, llámese una pequeña chamba, que me encuentre plata por ahí o que no me cobren el recibo de este mes ya que pague renta adelantada. Todavía vivo con mis padres, así que mis deudas no son nada a comparación de las cabezas familiares, sin embargo eso no quita que uno como hijo tenga responsabilidades en el hogar ( así que si trabajas ponte las pilas ah! No seas hijito de papa).


Peor que el chavo. Vamos por partes. El Chavo siempre andaba misio! Muchos utilizamos esa expresión cuando ni siquiera es fin de mes o quincena y tienes que quedarte en casa porque no puedes salir a tonear, tomar un café, a la playa o lo peor ni comprarte una galleta! Y me incluyo ya que hace unos días estuve en esa situación con unos cuantos amiguitos mas. Y cuando somos varios pues todos nos apoyamos! Salí con una amiga el otro día a Asia y bien ricas nosotras gastamos todo el pequeñísimo presupuesto (mas bien ella me invito). Queríamos entrar a un concierto pero a falta de plata tuvimos que vender las entraditas (dicho sea de paso valió la pena ya que en Lima la pasamos bien), pero ese día fue toda una odisea porque no sabíamos como íbamos a terminar ja!

Otra característica del Chavo es que la niña que le gustaba nunca le hacia caso, hiciera lo que hiciera (esa Popis malula), y no es que yo sea la Popis o el Chavo, nada que ver. Últimamente he visto este cuadro enfermizo, si enfermizo! Y utilizo esta palabra ya que fue todo un show de quinta. Era el Chavo y la Popis multiplicado por mil y al cuadrado. Pues resulta que a mi me gustaba mucho un chico pero de ahí no pasaba. Pasaron las fiestas navideñas se fue, y regreso con la sorpresa de que tenia una enamoradita, que para mi era una bricherita mas, recontra desubicada. Apenas llegue a la reu me miraba mal, hasta que la mocosa esta trato de empujarme. ¿Habrá pensado que le iba a devolver la bajeza? Pues no, yo soy civilizada y las palabras bastan. Dicha mocosa había minimizado y tratado como trapeador al chico en cuestión toda la reu (según mis informantes) y lo peor vino al salir, ya que sus gritos de reproches estúpidos se escuchaban hasta el primer piso. Desde ese momento decidí mantener mi distancia. (Si por alguna razón lees esto, si tu chico en cuestión, pues te habrás dado cuenta que aquí escribo de todo, ya que de eso se trata, son mis memorias ja).

Pensándolo bien ¿Esto del chavo se aplica a todo momento no? Todos conocemos un Don Ramón, una Chilindrina, el tío que te cobra y te cobra hasta el último céntimo y no te deja en paz es decir, el Señor Barriga y es curioso porque muchos tienen esa panzota. ¿Que irónico verdad? La vecindad debe estar mas que llena para muchos porque estos personajes aunque no lo crean están en la vida de cada uno, pónganse a pensar al respecto. Por ejemplo en mi caso conozco a varios Don Ramones perseguidos por sus respectivas Brujas del 71.Y ya que hablamos del chavo algunos se parecen a él, no necesariamente por lo misio misio, si no por ser misios caletas, que siempre se libran de la chanchita, y la verdad nunca sabemos como lo hacen pero siempre tienen una explicación barata para su chusco accionar.


Entonces de algún u otro modo estamos como el chavo, ya sea como misión impisible, soportando a una Chilindrina, al gordo que te cobra hasta el ultimo centavo o esperando que nuestra otra mitad (según nosotros) nos haga caso. Siendo exactamente las 9:15 y con mi vasote de maracuyá y mi rica rosquita (¡buenaza!) me pregunto ¿De que manera soy un chavo? Lo pensare después, ahorita quiero terminar mi rosca XD.








No hay comentarios:

Publicar un comentario