sábado, 25 de febrero de 2012

°°WE ARE YOUNG°°

Cuando era pequeña (bueno en cuanto a tamaño lo sigo siendo, me refiero a la edad biológica) siempre escuchaba que los adultos comentaban en sus charlas que los niños éramos el futuro de nuestro querido Perú. Aquellos niños ya estamos en plena juventud, muchos han ido por el buen camino otros no. Dejando de lado el tema de los recursos económicos, si una persona quiere surgir lo hace, así que muchos de estos niñitos del ayer con plata o no, se convirtieron en la actualidad en grandes profesionales, trabajadores, padres o madres de familia (que conozco muchos) buenos o malos, o llegando al extremo delincuentes, drogadictos que tiraron su futuro o vida por la borda y no tienen solución o tal vez en lo que muchas chicas aman u odian como yo…Unos reverendos pendejos!!! Y la lista de lo que son ahora es larga, estos solo son pequeñísimos ejemplos.

Antes de continuar hay que tener claro en que etapa de nuestra preciada vida se sitúa la juventud. Pues según mis investigaciones encontré por ahí que la OMS propuso una escala para la estratificación de la juventud: 


10 a 15 años, estas en la pubertad, es decir eres un púber.                                             15 a 20 años, estas en la adolescencia, es decir eres un adolescente.                                 20 a 25 años estas en la juventud plena, es decir eres un joven en su totalidad.

Pero no tan rápido!!! Esta clasificación sigue patrones cronológicos, ya que como todos sabemos la juventud es todo un proceso que implica aspectos como la madurez física, social y psicológica de la persona, así como se incluye a la educación, la capacidad de mantener un trabajo e infinidad de variables. Además es importante mencionar que el concepto de juventud difiere de un país a otro , ya que el tema social y económico es totalmente distinto en cada pedacito de tierra del mapa. Aclarado esto quien no conoce personas de 10 años que actúan como de 25 o personas de 25 que actúan realmente como púberes!!! Entonces el asunto de clasificaciones y demás me parece totalmente irrelativo, servirá de guía para algunos, pero no es exacto para nada!

Después de esta pequeña aclaración. ¿Como vemos a los jovenzuelos de hoy? Los recién salidos del cole, que creen que estudiando una carrerita de moda en una universidad cara (porque según ellos es lo máximo) la hicieron linda, o por fumar y tomar como vikingos sin ser mayores de edad necesariamente, ¿son mas vivos que los demás? Pues como yo lo veo si esto sigue así, el futuro de este país esta en crisis. No digo que son todos eso si, he visto muchos que valen la pena, estudian y que hasta trabajan a su corta edad y que realmente se preocupan de su futuro y su familia, estrellita para ellos.

¿Y que hay de los jóvenes que tienen 22, 23 o 24 como yo? Pues mi perspectiva de la vida cambio hace poco, me han pasado mil cosas en un corto periodo, por ello es que pienso que la vida es impredecible y hay que vivirla!!! Es decir pasando tiempo con tu familia, logrando tus objetivos, disfrutando con los amigos (sanamente) y lo mas importante de todo: tiempo para uno mismo. Los jóvenes también somos seres humanos todos pasaran, estamos en ella o ya pasaron por esa etapa. Somos seres cambiantes, impredecibles, incomprendidos muchas veces!!! Nos queremos comer al mundo, tropezamos varias veces pero nos levantamos (y eso ocurrirá mil veces). Tenemos muchas cosas en la cabeza, ideas, proyectos, pero hay que tener calma…eso no quiere decir que esperemos sentados a que nos caiga del cielo, para nada me refiero a no parar de intentar hasta lograrlo. 

Según mi reloj cronológico en menos de un año dejare de ser joven, pero ¿saben que? Al diablo! Me importa muy poco lo que diga la OMS o quien sea, mi corazón y mi mente siempre estarán fresquitos y dispuestos a todo. SOY JOVEN...SERE JOVEN…SIEMPRE JOVEN…SOMOS JOVENES!!!

Tenemos el Día Internacional De La Juventud, El Día De La Juventud Y De La Primavera (como todo joven sabe, no es la gran celebración como el día de la madre, del padre o del niño) al menos para mi todos los días son míos. Exactamente son las 10 pm y los dejo con un videíto de una de mis series favoritas, con una canción que realmente esta buenaza, sé que les gustara y con un comercial remake de cover girl una idea de unas amigas y mia, somos jovenes no? :-)


2 comentarios:

  1. :)
    pucha, yo soy una jovenzuela
    buen post, me hiciste recordar que me falta muchiiisimo por vivir y mejor empiezo ahora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya somos dos!! a mi tambien me falta muchisimo un abrazo y gracias x pasar x aqui :-)

      Eliminar