jueves, 16 de febrero de 2012

14-02...QUE SIGNIFICA ESTO!!!


Para mi y para algunos es un día cualquiera, que pasa desapercibido y prefieres estar con verdaderos amigos en tu casa o la casa de alguno de ellos porque si sales todo esta reventando!!!...O si tienes pareja ¿Qué haces? Yo no lo se, ya que en esta fecha felizmente no he tenido enamoradito. Felizmente, pues porque me parece que no es nada del otro mundo, es un día mas con tu pareja, hacen lo de siempre, solo que le incluyen el feliz día!!! Aunque mi percepción puede cambiar si me pasa alguna vez, uno nunca sabe. Pero para la mayor parte de los mortales es un día especial en cual se olvidan de peleas, rencores, metidas de pata(es decir infidelidades) y demás.

Esto es lo que pasa generalmente: los tortolitos se encuentran, van a desayunar, almorzar o cenar, pasean por ahí, las fotitos respectivas del día memorable y tatatatan!!! La parte mas esperada: llegan al hotel y prácticamente se comen!!Jaja. Sin embargo no puedo desacreditar a los mas originales que aprovechan para salir de esta ruidosa ciudad (ya que nuestro presidente declaro feriado 13 y 14 sin sentido), al campo o a la playa o al extranjero, como ir a Jamaica y casarse desnuditos o buceando en una playa lindísima, eso me parece genial. El 14 vi algunas propagandas que vendían lo mismo como parejas empalagosas que no se despegan ni para ir al baño. Pese a ello lo que me fascina es cuando las parejas son dos señores de la tercera edad, eso si es el verdadero amor caramba! O el doodle que lanzo google ese día, que simplemente resume que para enamorar a alguien (sin importar el sexo, amor es amor) no tienes que llenarlo de regalos, lo único que tienes que hacer es comprender a ese ser tan especial para ti.

Y llego al tema… ¿que significa el día de San Valentín? Pues estuve haciendo las investigaciones respectivas (jajaja) y resulta que esta celebración no tendría sus raíces en este santito sino en una fiesta pagada que se realizaba en Roma llamada Lupercalia la cual se celebraba el 15 de febrero de cada año. En este ritual los hombres desnudos golpeaban con látigos de piel de cabra y perro, previamente sacrificados, a las doncellas con la esperanza de aumentar su fertilidad. Dicha fiesta fue conocida por los cristianos de la época quienes intentaron acabar con esta costumbre totalmente pagana por lo que se supone que sustituyeron por el 14 de febrero, día en el que falleció un sacerdote Valentín. ¿Y quien es este hombre? Pues él fue ejecutado en el año 270 por haber casado en secreto a varios jóvenes pese a que el emperador romano Claudio II prohibió el acto litúrgico, a fin de reforzar su ejército. A fines del siglo V, la Iglesia prohibió y condenó la Lupercalia y, coincidentemente, instauró el 14 de febrero como el Día de San Valentín. Se cree que esta es la explicación mas razonable para una versión cristiana de lo que paso en Lupercalia. Sorprendente verdad? Y si no me creen investiguen también jiji. 

Lo que me pone feliz es ver a las personas que quiero y aprecio que son pareja, compartir un momento lindo: como mis padres, sus amigos, mis amigos, tíos o tías. Eso en verdad me alegra el día. Lo que si me molesta es cuando alguien que quiero se deprime por el hecho de estar solo o sola, si eso va para ti!!! A lo pasado pasado, a voltear la pagina mira para adelante, deja de voltear tu cabecita y torturarte en que idioma te lo digo? What the fuck are u thinking!!! Después de esto espero y entiendas, sé que no lo he pasado así de intenso como tu pero existen cosas mas importantes en las que pensar. 

En esta oportunidad me extendí un poquito mas creo, al considerarse este un mes del amor! Y compartir por este medio mis ideas me parece buenísimo y si comparten mis pensamientos pues bienvenido sea y si no también. Considérenme un libro abierto. Y 14 es considerado especial para mi mas que todo por el lado de la amistad, aunque no lo perciban me pongo algo sensible por los mensajes que los verdaderos amigos te dejan, vía sms twitter Facebook o face to face. Y esos son los verdaderos detalles, al menos para mi que te alegran tus días, ya que así como en las relaciones no todo es color de rosa en cuanto a amistades se refiere...ufff ya les contare. 

Así que siendo exactamente las 9:07 pm vamos a celebrar por la amistad, por el amor o por ambos pero el 14-02 siempre hay un motivo de celebración cierto? Los dejo con el doodle de google que les comente anteriormente. Feliz Lupercalia!!! Sorry… Jaja quise decir Feliz San Valentín!!! Un fuerte abrazo. 


1 comentario: