martes, 20 de noviembre de 2012

“Fue mi Culpa Y no de D”



Exactamente después de cinco meses y ocho días, me tomo el tiempo de volver a escribir. El blog siempre estuvo en mis pensamientos durante toda esta temporada pero por el trabajo y demás deje de hacer lo que me gusta: escribir, por ahora lo que siento y lo que pienso, y saber cuándo aquello tendrá una respuesta (si es que la tiene) positiva, beneficiosa, productiva y todos los adjetivos bonitos de la RAE.
¿Cuál fue la razón por la que mi mente repetía y repetía: Eliana yaaaa detente! Deja que fluya todo por medio de tus lindos deditos y continúa con esta aventura?... Un asalto, sí; esa situación que los que la hemos pasado, te cambia la vida (y no me refiero a robos monces). Una cosa es ver películas o los reportajes que son el pan de cada día, cada vez que uno prende la tele y dice “esto a mí no me va a pasar”. Pues no hay que escupir al cielo que te caen 5 litros más. A mí me pasó. Mi madre siempre me decía, dice y me lo seguirá diciendo: “No andes con el celular en la mano, cambiando tu musiquita, guárdalo”. Pues ella tenía razón; siempre la tiene. Hasta ese día yo andaba por las calles de Lima pensando que vivía en una lugar en la que yo era “intocable”, que al ponerme los audífonos ya no escucharía los piropos de los mañosos y solo éramos mis canciones y yo, lo que pasaba alrededor no me importaba, las veredas eran una pasarela para mí, caminar despacio a mi ritmo, hasta llegar a mi destino sea la hora que sea. 

Capitulo Uno 

Caminaba yo por la calle de siempre a la hora de siempre con mi mejor compañía para el camino: mis canciones de siempre en mi celular de siempre; nextel en la otra mano y cartera al hombro. De la nada se me pone al frente un tipo, con un aspecto delincuencial al 100%, bien machito el con un fierro como arma, utilizando un tono amenazador e intimidante: DAME TODO LO QUE TIENES CONCHATUMADRE Y NO GRITES, SINO TE CLAVO ESTO EN EL ESTOMAGO Y TE VAS A MORIR. (Había algo de gente por el lugar, pero se me acerco tanto este tipo, que el señor que trato de perseguirlo luego, pensó que era mi enamorado y que estábamos peleando jajaja.). Esta fue mi reacción: Ya está bien pero este no ( por el nextel ) que es de mi xamba, y el ( que desde ahora llamare D de DELINCUENTE), me dijo: YA CONCHATUMADRE NO GRITES PORQUE TE METO ESTO. Volteó y se fue caminando todavía el chistoso, le pido ayuda al señor ( que estaba parado a unos 100 metros), corre tras el pero no lo alcanzo. Se acercan más personas y me decían: porque no gritaste! (claro si me amenazan con algo que me va a desangrar , con muchas ganas lo voy a hacer). Nadie tenía el número de serenazgo. 
En ese momento ya daba todo por sentado, como sucede la mayoría de veces en un robo en la vía pública. Y milagrosamente en la esquina aparece una unidad de seguridad distrital, la gente les paso la voz y me subo al auto. 

Capitulo Dos 

El conductor iba rapidísimo, les di la descripción, dimos unas vueltas por la zona, pero los chicos que señalaban no eran, hasta que por la radio escuche  ¡ya lo encontramos está en un callejón! (estaba acompañada, ya que llame a un amigo que vive por el lugar, su tranquilidad en todo el proceso me ayudó mucho a manejar la situación). Lo pongo así: la cuadra era la meca delincuencial del distrito. Al llegar ya estaban otros autos de serenazgo, policía nacional, fénix; todas las sirenas prendidas gente en la calle, (yo no decía una palabra, solo miraba lo que pasaba desde el auto). Más de 4 policías ingresaron al callejón, mientras tanto un miembro de serenazgo se acerca a la ventana a decirnos: bajen para que lo identifiquen. Bajamos del auto, mi corazón latía a mil, salen del callejón…y ta ta ta tan….era el!!!! Lo sujetaban con fuerza ya que pretendía escaparse y negaba absolutamente todo, D me miraba detenidamente y me decía: yo no te he robado señorita, porque me hacen esto, yo no he sido, yo no he sido. Lo revisaron y solo tenía el chip. La gente salía a la calle, las señoras buscaban al padre de D (resulta que el delincuente tiene 16 años). Mi shock iba en aumento,  por que los dos efectivos que estaban con nosotros en la unidad con la que dejamos el lugar mencionaban constantemente que ya teníamos que salir de ahí porque iban a salir todos los choros e iba a ser difícil la retirada ( ahhhhhhhhhhhhh).Es en ese instante que se sube otro delincuente al cual llamaré DP (DELINCUENTE PADRE), a la parte trasera y gritando que su hijo no había hecho nada.( Mi shock ya estaba al 70 %), las fénix y los serenazgos lo bajaron y le indicaron que vaya a la comisaria. Todos los policías me repetían que ponga la denuncia, ya que mucha gente no lo hace, después del trabajo que les cuesta capturar a este tipo de gente. Me lo decían con mucha indignación, ya que realmente ellos arriesgan su vida para capturarlos/las. Entonces ¿porque nos quejamos de que la ciudad es insegura y hay muchos delincuentes por las calles? Sencillo, somos los ciudadanos los que les damos tarjeta verde: Al no poner una denuncia les damos la oportunidad de pasar de ladrones de celulares o carteras a secuestradores, marcas o sicarios. 

Capitulo tres 

Llegamos a la comisaria, llame a casa, les conté lo sucedido y mis papas al instante salieron a darme el alcance. D se encontraba sentado, sujetado por los policías (seguía negando el delito, pretendía acercarse a mí y a la vez no quería que lo coloquen en la carceleta), es ahí donde observo detenidamente su comportamiento: estaba drogadisimo, hablaba incoherencias; pasaba de pedirme perdón, a insultar a los policías. Pero mi shock llego a 100% cuando un policía le dio una señora cachetada, ya que D seguía poniendo resistencia. Su rostro no reacciono de manera natural ante una bofetada de ese calibre, es decir no giro. Estaba totalmente dura (no sintió la manazo del policía, a mí me hubiera dislocado el cuello) y sus ojos se abrieron al máximo. Nunca vi una persona drogada ( por alguna otra sustancia que no sea marihuana) y en esas circunstancias. Finalmente lo metieron a la fuerza, desapareció de mi vista; nunca más lo vi. Ingrese a una oficina a poner la denuncia (no firme nada hasta que llegara mi papa, para que revisara que todo estaba correcto). El shock iba en bajada, volvió la Eliana de siempre, hice la manifestación, hasta que hizo su aparición DP, lo único que decía era pedir disculpas por D todo el tiempo, ya me tenía hinchada! quería hablar conmigo(seguramente para pedirme que no ponga la denuncia también), mi indiferencia era notoria, DP estaba perdiendo el tiempo. ¿Recupere mi celular? …OBVIAMENTE!, no iba irme sin él! DP lo trajo (“lo encontró debajo de un carro”), rayado y sin memoria, pero regreso a mí! Llegaron mis papas, firme los documentos; mientras nos íbamos, DP seguía pidiendo perdón (mi papa le dijo de todo de una manera muy educada). Finalmente nos fuimos a casa…. 8.30 pm! 2 horas 30 minutos duro todo este episodio. ¿Que pasara con D? La fiscalía de familia tomara la decisión de dejarlo libre o no, lo más probable es que suceda la primera opción. 

Después de este acontecimiento; Los primeros días estaba algo paranoica, pero luego pensé: soy adulta, fui muy irresponsable, así que a tomar mis precauciones para que no suceda otra vez. Ya no escucho música cuando ando por las calles, para estar más atenta a lo que pasa alrededor. No llevo la cartera al hombro, ahora uso bolsos. 

FIN :-) 

"Fue mi culpa Y no de D", porque me le entregue en bandeja (hasta a mí me sonó raro jaja). Sin embargo por ser mi culpa y D pretender joderme, acabo en la comisaria, y si sale a hacer de las suyas ( es decir robar ), pues ya tiene antecedentes... gracias a mí! Y podrá ir a una cárcel sin importar que sea un púber.

Tuve mucha suerte! Soy una en un millón, en este país atrapar al choro al toque no sucede así no mas. 
En compañía de mi torta tres leches (que no termine porque ya me empalagué), les aconsejo que tomen sus precauciones y dejen que sea su culpa!! Para que todos los malditos como D y DP desaparezcan del mapa.



Capo el Tío! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario