miércoles, 7 de noviembre de 2018

OREO


Escribir estas líneas no es fácil, pero mi blog se trata de escribir acerca de mi vida y experiencias, y esta es una de ellas. Quien es Oreo? Ella es una perrita shorkie (shih tzu/yorkie). Yo la conocí en Noviembre del 2013, apenas la vi, me enamore de ella, era pequeñita, su cabello negro y blanco (como la galleta), sedoso y brilloso. Ella llego a la vida de su padre en enero de ese año, ya tenía unos meses, así que yo me di la tarea de establecer su cumpleaños, saque mis cuentas y seria el 17 de Noviembre. Nos hicimos amigas (en un futuro madre e hija), ella siempre estaba a mi lado, jugábamos, paseábamos, corríamos, le encantaba comer (creo que más comida humana que comida perruna). No le gustaba estar alrededor de otros canes, ya sea en el parque de perritos o la playa para perritos, ella pensaba que era un ser humano más, parte de la familia, en su mente ella no era una perrita, ah!, y no le gustaba el agua para nada o que le corten las uñas. Cuando estábamos en la calle, si no era necesario, no le poníamos correa, ya que queríamos que ella disfrute su libertad, además era obediente, ese era un plus.

Toda persona que pasaba por su lado, no podía dejar de hacerle un piropo, era inevitable, ella no le ladra a nadie, no muerde, es muy calmada y amigable con todos, solo algunas excepciones ya que si ella presiente que eres una clase de amenaza para ella o sus padres, te ladrara sin parar hasta que desaparezcas de su presencia. Cuando mi familia la conoció, se enamoraron de ella, incluso mi papa, a él no le gustan los perros, pero Oreo fue la excepción, se convirtió en su engreída, mi papa la sacaba a pasear, jugaban y le daba comida a mis espaldas. Oreo es muy protectora con sus seres queridos, especialmente conmigo, ya que desde que nos conocimos, no nos despegamos, literalmente. Aprendí también que esa es una característica de su raza: proteger, cuidar y amar. Ella es súper obediente, nunca he visto una perrita o perrito que haga caso como ella, su padre la había educado muy bien, ya cuando yo llegue a su vida, agregue un poquito más.


Como dije, ella estaba con nosotros todo el tiempo. Un día en un descuido, yo pensaba que su padre la subió al carro y él pensaba que yo la subí al carro, pero no estaba en el carro, nos dimos cuenta 1 hora más tarde que la habíamos dejado en el parking del restaurante. Regresamos desesperados, y Oreo estaba allí sentadita, en el parking lot, esperando por nosotros. A ambos lados de ella habían dos carros con una señora parada en cada uno, tentando a Oreo con comida, agua, juguetes y toda clase de tentaciones para que ella cayera, pero no lo hizo. Apenas me vio, corrió a mí. No pude evitar llorar, porque ese descuido, nos hubiera costado perderla. Esa experiencia me enseñó a estar más pendiente de ella, ya que para ese punto ya no solo éramos amigas, ella era mi baby, la quería como si fuera mi hijita (sé que es una perrita y no soy mama de un ser humano, pero el amor que yo le tengo, es de madre) y yo sabía que ella era inteligente, pero en esa situación ella puso en práctica todo lo enseñado y demostró que tan inteligente es.

Nuestras alegrías y tristezas le afectaban a ella. En momentos duros, ella era mi compañera, mi confort. Ella percibía mis emociones y quería estar allí para mí. En nuestro hogar las cosas no iban bien, hasta que ya no tuvimos uno. Oreo estaba sufriendo, igual que yo. Todo cambio el 4 de Julio del año pasado, mi vida cambio. Su padre era quien se la llevaba a su trabajo, ya que al ser al aire libre podía tenerla con él, en cambio yo no, yo trabajaba en un lugar cerrado y no podía llevarla conmigo o cuidarla. Pero ese día el me sorprendió con que sería mejor que yo la tuviera, solo déjala en el auto y checkeala cada 2 horas. No sé porque accedí, en mi mente tal vez ella era un ser humano, o yo creía que ella era invencible y nada le pasaría, además no quería oponerme y crear un conflicto innecesario. Pues eso hice, le lleve agua y comida cada dos horas, pero cuando termine mi shift y abrí la puerta del auto y la llame, ella no respondió. Mi corazón dejo de latir, cuando volví a la realidad, unos minutos después, una parte de él desapareció. Llame a su padre, el cual me echó la culpa de todo por supuesto, y hasta el día de hoy estoy segura no me perdona.


Ese día cambio mi vida, me siento culpable y responsable hasta el día de hoy, no sé si lo superare, no puedo creer que haya pasado y Oreo ya no esté aquí. Ella era mi hijita y mi responsabilidad era cuidarla, y no lo hice. Como mencione, ya no teníamos un hogar y Oreo la estaba pasando difícil, pero ella siempre trataba de alentarnos a su manera. Muchas personas me dicen, eso no fue tu culpa, la situación no era fácil para ninguno de ustedes e hiciste lo que pudiste. Oreo ahora está feliz. Muchas veces trato de darle sentido a aquella teoría. No hay excusa en dejar a un ser viviente en un auto, pero créanme, en ese entonces era la único opción.


No me atrevo a tener un can otra vez conmigo, siento como si estuviera reemplazando a Oreo y ella es irremplazable. Ese dolor todavía no se va, no creo que se vaya nunca. Las personas que tienen perritos entienden ese amor incondicional al cual me refiero. Solo quiero decirte Oreo, donde quiera que estés, que te amo mucho hijita mia, cada día que pasa te extraño más, se feliz, siempre estarás en mi mente y en mi corazón, y espero que me puedas perdonar. Ya se viene tu cumpleaños! Feliz 6 añitos!



💓💕💖💗





miércoles, 10 de octubre de 2018

5 AÑOS / 7 MESES

Asi es, leyeron bien. El titulo de este post es la cantidad de tiempo que he estado ausente en este blog, en marzo del 2013 publique el ultimo post. No estaba en mis planes dejar pasar tanto tiempo, simplemente...paso. Deje que la vida siga pasando y pesando por mi en lugar de yo pasar por la vida radiante y vibrante. Han ocurrido algunos cambios significativos. El primero y mas importante es que ya no radico en Lima-Peru, sino en Los Angeles-California-USA, asi casi 5 añosDecision de la cual no me arrepiento en lo absoluto. Otro cambio significativo es que ya deje de vivir con mis padres, los mios y dejar absolutamente todo, para estar completamente sola. Y por ultimo, es que me case y me divocie(casi). Han habido muchos mas cambios en mi vida en ese periodo de tiempo, pero considero que los mencionados tuvieron un gran impacto en mi odisea de vida.

Llegue a este pais con muchas expectativas y sueños, y eso no ha cambiado, no ha sido facil, no es facil y se que no sera facil, pero si me mantengo con una actitud positiva y siempre actuando corectamente, se que todo ira por el buen camino. Vivir en este pais te enseña muchas cosas, entre ellas que nada es color de rosa, que nada es como las noticias o peliculas americanas que solia ver en mi casa en Peru, no, esto es real, lo puedes sentir, ver, oler, son varias experiencias a la ves, que te generan diferentes emociones: alegria, tristeza, rabia, impotencia. Pais del primer mundo? Bahhh, podria decir que tanto la politica, economia u otros aspectos, estan tan o mas jodidos que mi queridisimo Peru. Pero lo que no puedo negar es que lo que este pais te brinda de alguna manera es Libertad, Oportunidad, Independencia. Si sabes como usar las herramientas que te brinda en bandeja de oro. Yo estoy aprendiendo, tienes que enfocarte, ya que la tentacion para pecar esta mas cerca que tu sombra.

Trabajar, es lo que mas, al menos yo, hago en este pais. Creo que esto influencio mucho a que me alejara de las cosas que amo hacer, pero estoy aprendiendo, como dije al inicio a no dejar que la vida siga pasando y pesando por mi, en lugar de ello, estoy pasando por la vida vibrante y radiante. En mi experiencia, la clave es: No hay tiempo, has tiempo. Por que sino, agarrate, te convertiras en un robot, en un workaholic (adicto al trabajo). Hacer ejercicio, leer, escribir, son algunas de las cosas que me encantan, pero solo yo y nadie mas que yo las fui eliminando poquito a poquito sin darme cuenta, tanto asi que subi casi 20 kg de peso, ya no era activa, simplemente me olvide de cuidar mi salud. Pero ahora estoy en el camino correcto, no por razones esteticas ni superficiales, lo hago para tener una vida saludable, estar fuerte y tener una larga existencia. Sentirme bien conmigo misma y lo mas importante: Amarme.

5 años y 7 meses han pasado, y honestamente, siento como si fuera ayer que me subi a ese avion que me cambio la vida. La tecnologia ayuda a que te sientas cerca de tu tierra, aun asi para mi no es lo mismo. No soy una persona ni muy sensible ni sentimental, pero al fin y al cabo soy un ser humano, con sentimientos. Es imposible no extrañar, imposible. Pero es mi familia, los seres que mas amo en esta tierra, los que me dan esa fuerza y valentia que saco de no se donde para seguir con esta travesia. Y desde este espacio quiero decir: Mama, Papa, Hermana, Familia: Los Amo.  

Tengo tanto en mi mente, muchos temas para escribir, que poquito a poquito mis dedos haran su trabajo. Hoy es miercoles, 2pm, puedo decir que termine el primer post despues de tanto tiempo! Esuchando a Journey con una cancion que me motiva mucho, aqui les dejo el link. Gracias por tomarte el tiempo de leer mis locuras, linda semana para todos!                                   
P.S. Quise poner esta foto ya que amo la playa y el verano y me siento libre!Me voy a correr. Ya estoy pensando en mi proximo post.😀😎😉
                                     




                                                                                                                  Don't Stop Believin' Journey