martes, 1 de enero de 2013

CHAU CHAU 2012…HOLA HOLA 2013!!!


Un añito más que se me va….y otro que empezó. El fin del mundo nunca llego, seguimos vivitos. Paso otra linda navidad, en familia como siempre. Un año lleno de logros, tristezas, penas y alegrías, como cualquier año diría yo. Fue una nueva noche buena. Personalmente no me gusta la decoración pomposa, me agrada lo sencillo. Este año fue todo nuevo, me salve de ir de compras por el trabajo ufffff!!! En mi casa nunca falta el árbol, el nacimiento y las lucecitas. Si fuera por mi mama y mi hermana, la casa se convertiría en diciembre en la casa de Papa Noel.

Salud!
El asunto va a ser cuando pasen las fiestas y tengan que desarmar todo! Y digo tengan porque yo me haré la loca ocupada que no tiene tiempo juju. Para año nuevo no tenía planeado nada en realidad, solo algo súper tranquilo en Lima, ya que trabaje...si trabaje! El 31. Llegue a mi casa a las 8 pm, cansadísima. Fui con mi hermana y unas amigas a una reu algo familiar de otra amiga, estuvo muy bonita. A las 3 am ya me caía de sueño, así que llegamos temprano a casa, tanto así que mis papas se sorprendieron mucho…y porque? El año pasado nos hemos divertido a más no poder y no es normal en nosotras llegar tan temprano…bueno algunas veces, no siempre. Mucha gente publicó, publica y seguirá publicando en las redes sociales hasta que termine el día (1 de enero del 2013), los acontecimientos gratos y no gratos sucedidos el año pasado. Cada uno con su tema, yo no lo hago, me parece ridículo, en el brindis navideño en mi familia solemos hacer eso, y así debe ser: en familia. No lo veo tampoco como una lista de las cosas que tengo que hacer si o si este año, solo de manera general: salud, dinero, amor y felicidad en mi familia y con mis amistades (el amor de pareja no es mi prioridad, si llega bien y si no también). Durante el camino van surgiendo las cosas que me he propuesto lograr, no por el hecho de que es un nuevo año, simplemente porque siempre estuvieron en mi mente hacerlas, sin embargo por diversas razones no las pude concretar. La vida es complicada, más aun cuando ya vas creciendo, aumentan las responsabilidades y demás. A pesar de ello, no me hago bolas, tengo toda una vida para hacerlas , todo depende de mí, en ponerle ganas, implica mucho sacrificio, pero nada es más gratificante que lograr algo que te propones, y más aún cuando el camino fue súper difícil de recorrer. Desde que termine los tramites del título, he querido estudiar, seguir aprendiendo, para crecer profesionalmente que es lo que más me interesa. Aprender a manejar, este verano si o si empiezo. Y mucho más…demasiado, tengo tantos planes en la cabeza, ya me va a explotar, como me dice mi jefe: eres joven, bella e inteligente no te sulfures pitufina gruñona! Jajaja. No sé si es sarcasmo o verdad pero conociéndolo, sé que me lo dice de corazón. 
Pero lo que paso en el país el año pasado, fuer peor que el antepasado. Pasan los años y muchas cosas empeoran, otras mejoran muchísimo, pero temas súper importantes como la seguridad ciudadana, los crímenes, las injusticias, la desigualdad y etc, seguirán en stand by en la agenda de nuestras queridísimas y admirables autoridades del estado, para variar no dejan de sorprender con los escándalos ridículos que tapan la verdadera razón por las que son “figuras de estado”: dar soluciones a los problemas que mencione anteriormente. Y este panorama seguirá de esa manera, ya que somos los ciudadanos los que permitimos que gente de ese calibre nos represente, lo pienso... y me dan ganas de vomitar. Sé que no hay que perder el optimismo, pero estos otorongos son todo un circo!.
Tantas experiencias, momentos compartidos con la gente que quiero, las cosas que pienso y siento, tengo tanto para escribir…y me voy a dar el tiempo como lo mencione en el post anterior. Para mí, una etapa, era o como quieran llamarlo, no termina el 31 de diciembre. Para mi termina, cuando realmente ya tome la decisión de dejar ese asunto atrás, cerrar el libro y abrir otro, ya que cada final conlleva un comienzo. No relaciono el termino de mis etapas, eras o épocas con el calendario.
No se tomen esto del año nuevo, año viejo tan enserio, véanlo como un empujoncito para cumplir sus metas, siempre por el buen camino claro. Ya van a ser las 12 am, es decir 2 de enero del 2013, esta vez si no estoy comiendo nada, solo somos la laptop y yo, en Diciembre si no me importa nada, como harto paneton, tomo mucho chocolate y como todo lo que quiera. Ya estamos Enero asi que se me termino la fiesta. Acabo de tomar una ducha bien fría, preparada ya para mañana volver al trabajo, pensado en cumplir todos mis sueños, no solo en el 2013 sino a lo largo de mi vida. Así que yo diría Chau Chau Pasado, Que viva el Presente y que se Venga el futuro!!! J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario